martes, 8 de mayo de 2007

Mamá, quiero ser deportista, pero no famoso

Lo reconozco. Nunca he escrito en un blog ni cosa semejante que se le parezca. Pero ahora ya estoy metido de lleno en la blogosfera esta, un curioso lugar formado por unos setenta millones de personas. Leo que en España ya hay más de un millón y medio de blogs y el mundo se me cae a los pies. ¿Para qué me molesto con tanta competencia y seguro que con temas más originales o novedosos? “Habrá que intentarlo”, me dijo esa cosa interior llamada conciencia. Inmediatamente, y tras encoger los hombros, escribo estas líneas.

En el pequeño espacio que honoríficamente y amablemente me concede Google (demasiadas facilidades...¿habrá letra pequeña?) pretendo reflexionar sobre deporte. Sin duda, un tema manido, desgastado, incluso denso y hasta soporífero. Pero lo que se va a tratar es el conjunto de aquellas disciplinas practicadas en Valladolid sin voz ni eco en los medios de comunicación. Deportes que no arrastran a más de diez mil fieles como el Real Valladolid, o, llenan el Pabellón Pisuerga ni Huerta del Rey como el Grupo Capitol y el BM Valladolid. La idea de este blog surgió hojeando El Norte de Castilla. En la edición del día 30 de abril se publicaron las fotografías de los festejos del Cetransa, equipo de rugby de la ciudad, tras conseguir su quinto título de Liga. Justo siete días antes el Real Valladolid ascendía a Primera División. Y ambos coincidieron en elegir la Plaza Mayor como epicentro de las celebraciones. Así estaba en uno y otro caso:

No cabe discusión en que los tres conjuntos antes nombrados simbolizan la ciudad y llevan su nombre por toda España e incluso por Europa, caso del equipo entrenado por Juan Carlos Pastor, reciente semifinalista de la Liga de Campeones, máxima competición europea del balonmano. Pero hay vida más allá de ellos y aquí vamos a intentar mostrarla. Pasa. Tienes la puerta abierta.

2 comentarios:

Pac dijo...

Confío en tus habilidades para que logres imponerte a ese millón y medio de blogs que circulan por la red. A la gente le gusta el deporte y a base de meter deportes minoritarios lograrás aunar una gran masa de adeptos a esta interesante página.
Ahora bien amigo Mitxel...he estado pensando..."Inmensa minoría", "tienes la puerta abierta"...¿no deberías haber inaugurado este blog el "20 Abril" ? Un saludo y a seguir creciendo!

Anónimo dijo...

No seas tan modesto!!!Has dado con un tema digno para un blog y seguro que no es el último!Viendo lo grande que somos los pucelanos se me olvida casi que vivo en Palencia y estoy en Italia!
Enhorabuena Miguel!
Unbeso.